El agua se llevó todo, y ahora cuidan a sus animales en una garita a la vera de la ruta 95
Una familia de Santa Sylvina perdió todo sus bienes. El agua ingresó a su casa y se llevó con él también a sus gallinas. Ahora cuidan desde una garita lo poco que les queda.
El agua sigue avanzando en algunas zonas del interior chaqueño y ocasiona pérdidas irreparables a las familias.
Tal es el caso de un matrimonio de Santa Sylvina. La señora Mabel Díaz, está con su esposo y sus animales al costado de la ruta. “Nosotros hasta el lunes estábamos bien, teníamos agua sobre los tobillos, pero anoche se vino con todo y dentro de la casa teníamos agua hasta encima de la rodilla. Salimos a las apuradas y estamos acá en esta garita”, expresó con angustia la mujer.
Mabel y su esposo son pequeños productores que tienen gallinas, chanchos, cabras y algunos pavos, que son utilizados para poder subsistir en el campo. “En la primera inundación que tuvimos en el año, perdimos todos los pavos. Ahora el agua nos llegó tan de golpe que nos llevó las gallinas. Ahora estamos acá al costado de la ruta, con los chanchos y chivos, cuidando, porque es lo que nos ayuda a poder sobrevivir”, aseguró la señora quien relató que con mucho miedo permanecen a la vera de la ruta, por la velocidad en la que pasan los vehículos.
Su casa quedó completamente anegada, y con más de un metro de agua en el interior. «Hemos perdido todo lo que con mucho esfuerzo conseguimos», dijo la mujer.
«Los muebles están en el agua, la heladera también, y además la fuerza del agua comenzó a comer debajo de la casa, e hizo que se partiera al medio y tenemos miedo de que se derrumbe”, aseguró.
Fuente: Gente de Pueblo.-

